Educar en el amor, ¿es posible?

Desde que nuestros hijos nacen nos preocupamos por enseñarles a caminar, hablar, comer, etc., pero ¿les enseñamos a amar? ¿es posible educar en el amor?

Muchas personas piensan que no es necesario o pueden relacionarlo con debilidad o cursilería, pero es importante que nuestros hijos no se queden en la mera superficialidad de las cosas y sepan que la mejor herramienta para potenciar sus destrezas, habilidades y dimensiones es el amor.

Aquí te brindamos algunos tips que pueden ser muy útiles para empezar a educar en el amor:

1. El mejor regalo es tu tiempo

Planifica actividades con tus hijos, un tiempo de calidad, lejos de cualquier distracción. Es importante que te tengan presente y disfruten de tu compañía.

2. No dejes de expresar cuánto los amas

Dile cuánto lo amas y lo admiras, no dejes de expresarle todo lo que sientes por él o ella. Eso, además, contribuye en la seguridad de tus hijos y en su amor propio.

3. Que no falten los apapachos

El contacto físico nos hace sentir seguros, por eso, abraza y besa a tu hijo/a cuantas veces sea necesario, incluso, sin motivo alguno. Demostrar afecto va a permitir que él o ella haga lo mismo sin miedo.

4. Ponte en sus zapatos

Aunque tú seas el adulto, es bueno que, al menos por un momento, te pongas en sus zapatos. Siempre hay una razón detrás de sus acciones, así que no lo juzgues de buenas a primeras, esto permitirá que confien y se entiendan mutuamente.

5. Paseo por la naturaleza

No solo es importante que se preocupe por las personas de su alrededor, sino por su entorno. El medio ambiente merece ser cuidado y amado por todos nosotros, por eso, el contacto con la naturaleza le permitirá a tu hijo/a relacionarse con ella y, por ende, preocuparse por su preservación.

6. ¡Sé feliz!

El mejor testimonio es el ejemplo, así que, haz cosas que alimenten tu vida, solo de esta manera podrás transmitir felicidad y plenitud a tu hijo/a. Recuerda, no podemos dar algo que no tenemos.

Entonces, ¿es posible educar en el amor? Claro que es posible y también necesario, al hacerlo estamos criando niños felices y garantizando adultos seguros y honestos. Recuerda que, como padres, somos los primeros responsables en guiar a nuestros hijos en este proceso.  

Fuente:

https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/educacion-en-casa/educar-en-el-amor/https://www.guiainfantil.com/blog/educacion/5-secretos-para-educar-en-el-amor-a-los-hijos/

https://www.guiainfantil.com/blog/educacion/5-secretos-para-educar-en-el-amor-a-los-hijos/



X