Oferta Educativa

El Preescolar Los Pinos – Intisana es el único en la ciudad que te brinda un programa educativo desde los 18 meses. Desde temprana edad, tus hijos podrán disfrutar de un ambiente cálido, divertido y favorable para su estimulación y desarrollo.

Thinking Based Learning (TBL)

Somos la primera institución ecuatoriana con el modelo educativo TBL, el cual afina las habilidades de pensamiento de los niños para ayudarles a pensar más y mejor. Metodología que ha roto los esquemas de la enseñanza tradicional y ha beneficiado el proceso de enseñanza – aprendizaje guiado por nuestras profesoras.

Thinking Based Learning TBL
Idiomas

Idiomas

Nuestro programa bilingüe desarrolla el lenguaje y las habilidades psicomotrices a través de actividades divertidas y dinámicas que ayudan a construir la confianza en la comunicación del inglés.

TICs

Familiariza a los niños con el uso del computador y las pantallas digitales, lo que facilita su aprendizaje desde el primer momento.

TICs
Formación Académica de Calidad

Formación Académica de Calidad

Tratamos de proporcionar a los niños una educación integral a través de metodologías didácticas innovadoras, además de técnicas de educación temprana adaptadas a cada edad.

Formación en Hábitos y Convivencia

Desde maternal y guardería comenzamos a educar a nuestros alumnos en la adquisición de hábitos y valores, tanto personales como para la convivencia. La Educación Infantil es una etapa propicia para la adquisición de hábitos, ya que éstos se encuentran en un periodo sensitivo muy indicado para interiorizarlos y luego convertirlos en virtudes humanas.

Formación en Hábitos y Convivencia
Formación Espiritual

Formación Espiritual

El Preescolar Los Pinos – Intisana es un proyecto educativo de identidad cristiana, basada en las enseñanzas de la Iglesia católica, que promueven una unión coherente entre fe, pensamiento y vida.

Arte

Permite a los niños expresar toda su creatividad e imaginación, lo que contribuye a su desarrollo integral.

Arte
Paseos y Observaciones

Paseos y observaciones

Despiertan la curiosidad por el entorno medioambiental y desarrollan la capacidad de observación.

Modelo Educativo

Basado en la Misión, Visión y Valores Institucionales, el Preescolar Los Pinos – Intisana busca la participación y compromiso de todos sus integrantes en el proceso de formación integral de los niños.

Protagonismo de los padres

Protagonismos de los Padres

El Preescolar surge por la iniciativa y el deseo de un grupo de padres de familia que buscaban para sus hijos un centro educativo de calidad, en el que se plasmaran fielmente en el ideario y en el proyecto educativo, los valores que había transmitido San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Hoy los padres de familia gozan del mismo protagonismo porque entendemos que sólo es posible una educación de calidad cuando la familia y el colegio comparten los mismos valores y principios educativos.

Por tal motivo, se impulsa la participación de los padres de familia a través de diferentes actividades organizadas por el Departamento de Familia junto con el Instituto de Matrimonio y Familia (IMF). (Ver Calendario)

Formación de profesores

Formación de Docentes

Nuestros profesores se encuentran en constante capacitación y formación como lo exige el contexto actual educativo, con el fin de brindar las mejores herramientas de aprendizaje a nuestros alumnos.

Educación Personalizada

Educación Personalizada

En el Preescolar Los Pinos – Intisana nos preocupamos por cada niño en particular porque sabemos que cada uno es diferente. Esto nos permite alcanzar el mayor desarrollo personal y el mejor rendimiento académico posible.

Educación en Virtudes

Educación en Virtudes

La educación, en casa y en el colegio, es el medio propicio para que los niños puedan ir adquiriendo conductas y actitudes regidas por principios humanos. Por eso, en el Preescolar Los Pinos – Intisana, nos preocupamos porque nuestros alumnos desarrollen valores que están latentes en su naturaleza y les permita convertirse en personas de bien.

X