¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

El Preescolar es el centro de educación inicial del Colegio Los Pinos e Intisana. Brinda educación de calidad, creativa e innovadora, para niños y niñas que se matriculan en nuestros Colegios.

Llevamos la vanguardia en la aplicación del proyecto de Aprendizajes Tempranos en el Ecuador y contamos con programas de Estimulación Temprana de las inteligencias múltiples y de la inteligencia emocional para niños de 1 año 8 meses a 5 años. Desde los 6 años (es decir, en 2do. de Básica), nuestros niños y niñas pasan a los Colegios respectivos para chicos y chicas, bajo el exitoso modelo internacional de Educación Diferenciada.

Desarrollamos el Proyecto A.T. Sapiens que promueve, por medio de estrategias educativas de vanguardia, una educación personalizada, completa y coherente que proporciona cimientos sólidos para afrontar con éxito los estudios de la Educación Básica y del Bachillerato.

Por esto y por más, El Preescolar Los Pinos-Intisana es la puerta de entrada a la mejor educación.

Misión

Misión

El Preescolar Los Pinos – Intisana, conjuntamente con los padres de familia, tiene como misión educar a sus hijos, personal e integralmente, a través del ejercicio de las virtudes y de los valores, en un ambiente de libertad y responsabilidad, para que sean personas exitosas, seguras, estables, que sepan servir y amar a los demás y que se sientan comprometidas con el bienestar común.

Visión

Visión

El Preescolar Los Pinos – Intisana, deberá ser un preescolar de excelencia académica reconocida nacional e internacionalmente, en el que los padres de familia, directivos, profesoras y demás miembros de la comunidad educativa, integren un equipo sólidamente unido y profesionalmente preparado para cumplir su misión, inculcando en las estudiantes una participación consciente y activa en su proceso de formación como líderes y agentes de cambio social.

Valores institucionales

Valores Institucionales

– Respeto: Reconocer y aceptar el valor propio y de las demás personas a nuestro alrededor.

– Honestidad: Buscar siempre la verdad. Ser honesto hace que los niños actúen siempre con base en la verdad y en la justicia.

– Responsabilidad: Capacidad de adquirir compromiso y garantizar su cumplimiento. Los pequeños, cuando se sienten útiles y son capaces de hacer las cosas por sí solos, se sienten orgullosos y aumenta su autoestima y confianza.

– Servicio: Sensibilidad por las posibles necesidades de los demás. Es muy importante que, nuestros niños y niñas, descubran que la auténtica felicidad se encuentra en ayudar al prójimo.

– Amistad: Afecto personal, puro y desinteresado que nace con otra persona. En el Preescolar, los niños y niñas, quieren y procuran el bien del amigo; por eso, las amistades que nacen aquí se transforman en amistades para toda la vida.

X